La imaginería

LA IMAGINERÍA

En el valioso conjunto escultórico se encuentran obras del XVII hasta nuestros días.

Al acceder al templo llama la atención el Crucificado de la Buena Muerte, atribuido a Andrés de Ocampo. Podremos admirar la imagen de San Ángelo de Sicilia, fechada en 1675, atribuida a Francisco Antonio Gijón. Blas Molner, que ya tallara las imágenes de los ángeles del presbiterio, nos sorprende con un San Elías, tallado con toda la fuerza del profeta de fuego, obra de hacia 1791. Nos vamos a encontrar con la dulzura de la Inmaculada realizada por Pedro Duque Cornejo, y fechable hacia 1743. Pedro Roldán nos dejó su impronta en la imagen de Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, y Benito de Hita y Castillo otra de San Joaquín con la Niña María.

Cristóbal Ramos no solo nos dejó la portentosa imagen de Nuestra Señora del Carmen que preside el retablo del Altar Mayor. A él le debemos un grupo escultórico de la Coronación de la Virgen y un San Francisco de Paula.

LA IMAGINERÍA

A Juan de Astorga le debemos el llanto de la Virgen de la Salud, Dolorosa de vestir de gran devoción entre los fieles del templo. Pero si alguna imagen llama la atención en esta Iglesia del Santo Ángel es sin duda el Cristo de los Desamparados, cuya talla magnífica se debe a Juan Martínez Montañés, fechable en 1617.

Entre el conjunto escultórico tienen su puesto autores contemporáneos, que han sabido ganarse un lugar entre las naves del templo. Santa Edith Stein, de Álvarez Duarte, y Santa Isabel de la Trinidad, de Romero Zafra, este último autor igualmente del grupo escultórico de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús y del busto de la Virgen de los Siete Dolores. No podía faltar la imagen del Niño Jesús de Praga, talla de Fernando Aguado.

LA IMAGINERÍA

Aunque anónimas, no por eso menos importantes, el templo cuenta con otras imágenes de gran valor y calidad, fechadas entre los siglos XVIII al XX. Entre ellas la imagen de Nuestra Señora del Carmen, imagen de vestir que procesiona cada 17 de julio. Y la Virgen del Pilar, réplica de la Patrona de la Hispanidad en plata, de finales del siglo XIX, ante la cual la Casa de Aragón de Sevilla celebra cada año su fiesta.

Igualmente interesante es la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, obra francesa de 1884. Es la primera imagen de la Virgen de Lourdes que llega a Sevilla, y con toda probabilidad a España. Estuvo depositada en la Gruta de Massabielle.

HORARIO DE IGLESIA
11:00 – 12:00 – 13:00 (13:45 domingos)
19:00 – 20:00
Los lunes por la mañana el Templo permanece cerrado.
11:00 – 12:00 – 13:00
20:00 – 21:00
Los lunes por la mañana el Templo permanece cerrado.

VÍDEO


NUESTRA HISTORIA

EL PATRIMONIO

LA PINTURA

Galería de imágenes
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel
  • Iglesia Santo Ángel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR